A fin de contrarrestar la contaminación generada por la empresa Pro-Faj, agrupaciones de Cholula instalarán un jardín de polinizadores el próximo sábado 13 de septiembre en las inmediaciones del exrelleno sanitario.
Dicho jardín consiste en la siembra de especies nativas que atraigan abejas, mariposas o colibríes con el propósito de facilitar la reproducción de distintas plantas.
Según la convocatoria compartida en redes sociales por las agrupaciones organizadoras, el jardín se colocará en el bosque que han bautizado como Palestina Libre.
«Desde la perspectiva de la ecología, de la conservación y del paisaje, los Jardines para Polinizadores representan espacios amigables dentro de un territorio hostil que tiene cada vez menos bosques y más terrenos agrícolas, áreas urbanas, carreteras, zonas con desechos tóxicos, etc.», expresaron.
Agregaron que la acción en cuestión también representa un ejercicio de educación ambiental y de reapropiación social, etno-cultural y lucha colectiva.
Solicitaron la donación de las siguientes especies nativas: Tejocote, Tepozan Capulín, Tronadora, Zapote Blanco, Huizache, Palo dulce, Lantana, Mezquite, Trompetilla roja, Salvia, Pericón y Romero.
El jardín de polinizador se instalará de 10 a 14 horas y forma parte de las jornadas de reforestación que, desde hace varias semanas, se han realizado en los alrededores del exrelleno sanitario.

A las personas interesadas se les recomienda llevar calzado para suelo difícil, agua en su propia botella o termo, sombrero, pañuelo, cubre bocas, guantes y herramientas para sembrar.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
