Activistas de diferentes agrupaciones marcharon de la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para alzar la voz frente al genocidio en Gaza y el secuestro de la tripulación de la Global Sumud Flotilla, en la que iban algunos connacionales.
Al grito de «¡Los niños de Gaza no son una amenaza», las y los participantes exhibieron una bandera monumental de Palestina frente al inmueble comandado por Rosa Isela Sánchez Soya.
📣📣 Integrantes de distintas agrupaciones civiles se manifestan frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (@CDHPuebla) para exigir que se rompa relaciones con Israel. El contingente se dirige a las oficinas de la @SRE_mx en Puebla.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/to5qw0wkHu— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 4, 2025
Ahí estuvieron aproximadamente 30 minutos expresando distintas consignas en contra del estado de Israel y exhortando a las instituciones a romper relaciones con dicho estado.

Posteriormente, el contingente de manifestantes recorrió toda la calle 5 Poniente-Oriente hasta el bulevar 5 de Mayo y se dirigió a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Centro de Convenciones de San Francisco.
De acuerdo con lo informado por parte de los organizadores, más de 66 mil vidas han sido arrebatada en Palestina, entre ellas, las de miles de niñas y niños.
Agregaron que hay una hambruna declarada por la ONU, que convierte la falta de pan y agua en arma de exterminio.
«También compatriotas mexicanos, voluntarios de paz, permanecen secuestrados por el ente sionista. Por otra parte, denunciamos que mantener relaciones con el ente sionista en temas de seguridad, vulnera la soberanía nacional y pone en riesgo a las personas dignas que luchan por la paz y la libertad en el mundo», acotaron.
Entre las peticiones de las y los manifestantes, destaca romper relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel.

Asimismo, exigieron suspender el Tratado de Libre Comercio México-Israel y los acuerdos bélicos y de seguridad pública, además de garantizar la liberación de los mexicanos detenidos en la flota humanitaria.
Por último, solicitaron frenar el bloqueo y los bombardeos en Palestina, así como poner sanciones inmediatas e iniciar un juicio internacional a los responsables del genocidio.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
