La activista tlaxcalteca Yeny Charrez Carlos denunció en el «Foro Nacional: Acceso a la Justicia para las Mujeres» las irregularidades gubernamentales en Tlaxcala para ocultar el problema de la trata de personas con fines de explotación sexual y la violencia de género.
En una intervención que rompió con el protocolo, la activista señaló que dos menores de edad fueron víctimas de trata de personas por una maestra adscrita al sistema de educación pública y vinculada a una red de trata y que, pese a la denuncia, todavía da clases en el plantel.
A esto añadió el discurso político de la gobernadora Lorena Cuéllar para ocultar el problema de trata y desaparición de mujeres al señalar en espacios públicos que no existe y que los casos de mujeres desaparecidas son porque se van con el novio.
En el Foro nacional, Yeny Charrez señaló que es víctima de persecusión del estado después de denunciar el mal manejo de los recursos del Conavim transferidos a Tlaxcala, por lo que además la despidieron.
Por último, exigió a la federación el diseño de un diagnóstico sobre las violencias en Tlaxcala que ayude a visibilizar las problemáticas, a fin de plantear acciones a favor de las mujeres.
Síguenos en @urbano_noticias