Este jueves, el defensor del agua, Renato Romero, dejó el Cereso de San Pedro Cholula tras ser modificada la medida cautelar en su contra de prisión preventiva justificada.

Antes de abandonar el penal referido, su abogado y familiares estuvieron en la audiencia de revisión de modificación, la cual fue celebrada en la Casa de Justicia de Cholula.

Fue alrededor de las 11:40 horas cuando elementos de la Guardia Nacional arribaron al Cereso de San Pedro Cholula para verificar la liberación de Renato Romero.

El ciudadano salió empuñando su mano en señal de victoria, pero tendrá que continuar su proceso jurídico en libertad condicional para demostrar que no cometió los delitos de los que le acusa la empresa Concesiones Integrales.

Romero declaró tajantemente que es inocente y adelantó que su objetivo es seguir apoyando la lucha social en defensa del agua en todo el estado de Puebla.

Fue alrededor de las 11:40 horas cuando elementos arribaron al Cereso de San Pedro Cholula para verificar la liberación de Renato Romero
Foto: Especial

A su salida, agradeció el apoyo de su madre, quien tiene 82 años, y dijo que ella lo ha cuidado en todos los plantones a los que acude para exigir la defensa de los recursos naturales.

Por otra parte, acusó que, durante su detención, lo torturaron y amenazaron de muerte y sostuvo que él ya estaba en el mecanismo de protección de defensores del Gobierno Federal.

Su abogado, Tonatiuh Sarabia, explicó que si Renato es vinculado a proceso en la audiencia del próximo lunes 7 de julio, tendrá que estar firmando cada mes. De lo contrario, la denuncia en su contra quedará sin efectos.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.