La fundadora e integrante de la colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, Gabriela Rosas, comunicó que sus hijos están nuevamente en su domicilio, esto a casi un mes de que su expareja se los llevó sin consentimiento y no quería devolverlos. 

Mediante un breve mensaje en sus redes sociales, la activista agradeció el respaldo de las personas que la acompañaron en su proceso de recuperación, mismo que fue celebrado por la agrupación de la que forma parte. 

«Mis hijos están ya de regreso en casa. Muchas gracias a quienes se sumaron para apoyar. Abrazo morado», expresó. 

Rosas señaló a este reportero que la presión social sí abona y puede hacer la diferencia en lo que se refiere a las denuncias contra los hombres o progenitores que ejercen violencia vicaria. 

«Cuando las personas que están alrededor de estos padres guardan silencio o les protegen, les dan más poder. Cuando decidimos escuchar a las víctimas y ofrecerles cualquier tipo de apoyo, podemos marcar la diferencia«, dijo. 

Fue hace una semana y media cuando la activista dio a conocer su situación después de darse cuenta que sus hijos no estaban asistiendo a su escuela y dejaron de responder sus mensajes. 

El pasado 14 de junio, Rosas acudió a la audiencia de mediación programada para esa fecha con su expareja y presunto violentador, pero este no se presentó. 

La restitución de sus hijos era la principal exigencia de la activista, que desde el año pasado ha dado acompañamiento a otros casos similares al suyo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *