Esta cifra representa el 1.5 por ciento del total de los derechohabientes.


Hasta el cierre del mes de junio, un total de mil 572 trabajadores han accedido a las medidas de protección del patrimonio implementadas por el Infonavit, mismos que se han visto afectados con la pérdida de su fuente de empleo o la reducción de sus salarios durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el representante de la Dirección General de dicho instituto en el Estado de Tlaxcala Vicente Corral Lastra, dio a conocer que debido a que se mantiene la contingencia sanitaria por COVID-19, determinaron ampliar el plazo para que los acreditados soliciten a estas medidas de protección hasta el 31 de agosto próximo.

No obstante, durante la primera etapa de apoyo que concluyó al cierre del mes de junio, la dependencia federal ha entregado apoyos a un total de mil 572 acreditados, de los cuales 764 obtuvieron a través del esquema de seguro de desempleo; 389 obtuvieron una prorroga sin intereses y 419 obtuvieron apoyos mixtos entre ambos esquemas.

En total el Infonavit cuenta con un total de 102 mil 493 derechohabientes registrados en Tlaxcala, lo que significa que los beneficiados en esta primera con dichas medidas de protección, representa apenas el 1.5 por ciento del total, de manera que la afectación ha sido menor.

Aunado a estos apoyos, también se han beneficiado a 298 trabajadores, que sus centros de trabajo entraron a paros técnicos, o si disminuyó su salario; para ello les fueron concedidos descuentos de entre el 1 y el 50 por ciento en los pagos mensuales o la prórroga de hasta tres meses sin intereses.

En cuanto a las empresas que accedieron a alguna medida de protección de las fuentes de empleo; el Infonavit apoyó a 121 empresas de las cuales 117 son PyMEs y el resto grandes empresas; con ello han conseguido diferimientos por más de 3.4 millones de pesos, lo cual ha permitido la permanencia de seis mil 268 fuentes de empleos.