Estas áreas de la catedral poblana estarán abiertas para la festividad de Todos los Santos.


La Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos –ubicadas al interior de la Catedral Angelopolitana– serán abiertas durante las festividades de Todos Santos, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista, explicó que recorrerlas y levantar oraciones por el descanso de los muertos, forman parte de los requisitos a cumplir para que los fieles católicos ganen indulgencias en esta temporada del año.

Apuntó que la Capilla de las Reliquias, donde se alojan reliquias y restos de más de 100 “santos mártires” y 11 corposantos, estará abierta a partir del 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, que pueden visitarse de 10 a 12 del día y de una a seis de la tarde.

Mientras tanto, la Cripta de los Obispos, donde se encuentran restos y reliquias de los obispos y arzobispos de Puebla, únicamente estará disponible el día 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, cuando se esperan al menos a mil personas.

En ese contexto, el arzobispo lanzó un llamado a la grey católica a dar un “sentido piadoso” a estas fiestas, a dedicarles las misas a sus familiares difuntos y que recen en familia, además de llevarles alimentos y flores a las tumbas.

Además, lanzó un llamado a la feligresía a no dejarse engañar por los sacerdotes falsos, mismos que aseguró que son constantemente denunciados ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) porque afectan a los fieles que se encuentran en vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *