En este 2019 se colocaron seis empresas locales como proveedoras del instituto, y se espera que en el próximo año ese número crezca.
El delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona anunció que el proceso de licitación 2020 está abierto y será también para contratación de empresas locales con el propósito de impulsar la economía en la entidad, en total para el próximo año serán cubiertos hasta 80 conceptos.
En la acostumbrada conferencia de prensa en la delegación del instituto, refirió que en este año fueron contratadas 120 empresas proveedoras por un monto de 200 millones de pesos, de los cuales apenas seis fueron empresas locales, es decir apenas el tres por ciento de las empresas beneficiadas fueron de Tlaxcala; por lo que el objetivo de anunciar el proceso de licitación es que se amplíe la participación de industrias locales.
En ese sentido, dijo que la idea es motivarlos para que el próximo año el índice de empresas locales participantes se incremente al doble, o más, para eso explicó que la programación de conceptos se hará de seis a ocho semanas, posteriormente entre agosto y septiembre se emitirán las convocatorias a través del portal Compranet y para noviembre deberán estar listos los fallos y los contratos.
Sobre ese mismo tema, el Consejero de la Jefatura de Administración, David Pérez Diego dijo que entre los conceptos que se requerirá cubrir son servicios de mantenimiento en general, frigoríficos, talleres mecánicos, gasolineras, fumigaciones, jardinería, equipo técnico, vigilancia, alimentos, víveres, ropería, lavandería y limpieza, y son esos conceptos los que la proveeduría tlaxcalteca podría satisfacer.
Y también detalló que para el próximo año se requiere cubrir entre 60 y 80 conceptos diferentes, en tanto que el objetivo será aprovechar la industria local y con eso impulsar la economía en la entidad, así como la generación de empleos en esos negocios.
Por su parte, el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona aseguró que el instituto dará “piso parejo” para todos las empresas que participen en el proceso de licitación 2020.