El abogado Raúl Andrade Osorio fue liberado este viernes antes del mediodía, después de haber sido detenido el 23 de julio por los delitos de lesiones y amenazas.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó su liberación, ya que el delito no ameritaba un proceso penal prolongado.
En entrevista, explicó que se propuso a las partes afectadas mecanismos alternativos de resolución de controversias, pero estas se negaron y solicitaron la reclasificación del delito, lo cual no procedió.
«Hace hora y media salió, se les propuso llegar a medios alternativos, no quisieron, de hecho querían los afectados, las víctimas, que se reclasificara el delito, no fue así», comentó.
⚖️ El abogado Raúl Andrade Osorio fue liberado este viernes antes del mediodía, tras ser detenido el 23 de julio por lesiones y amenazas, informó la fiscal Idamis Pastor Betancourt (@idamis35). 💬
🔎 La FGE descartó que haya un trasfondo político o de otra índole en su arresto. pic.twitter.com/KrwstoXKtG
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 25, 2025
El incidente se originó como un conflicto entre particulares ocurrido a las afueras de la Fiscalía de Puebla.
Raúl Andrade Osorio es el abogado de Angélica, la madre de un menor de un año y tres meses involucrado en un caso de sustracción.
LEER: Angélica Luna busca recuperar a su hijo; funcionario de SEP se lo quitó violentamente, acusa
Los delitos de lesiones y amenazas habrían sido cometidos contra Luis Enrique N., el padre biológico del menor, cuando se encontraban en la fiscalía para realizar pruebas al niño.
Pastor Betancourt negó que la FGE fabrique «chalecos a la medida” contra opositores al gobierno, ya que el abogado se pronunció en contra de la polémica Ley de Ciberasedio.
Enfatizó que la institución no persigue a personas por sus posturas políticas y que todos los ciudadanos tienen la libertad de ejercer sus derechos y recursos legales.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
