Karla López, hermana de Guillermo Raúl López Escobedo, informó que hasta ahora no se ha localizado al joven de 27 años de edad, reportado como desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023.

A través de redes sociales, también aclaró que han buscado a su hermano en todas las barrancas del municipio de Amozoc, incluida la conocida como “Mirtos”, donde supuestamente fue arrojado, según el comunicado de prensa que emitió la mañana de este martes 8 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para dar a conocer la detención de un segundo implicado.

Karla López dijo que la FGE de Puebla le notificó sobre la detención de Gerardo N., de 29 años de edad, la noche del lunes 7 de abril, sin embargo puso en duda el punto donde la FGE explicó que dicha persona fue la encargada de abandonarlo en la barranca arriba citada.

A mi niño lo hemos buscado en diferentes barrancas de aquel ‘Pueblo de nadie'» (Amozoc) incluida la nombrada en la imagen y No hemos encontrado a mi hermano. Así que seguiremos hasta el final hasta tenerte a nuestro lado con toda la Verdad y Justicia que te mereces Raúl de la mano de Dios Padre», escribió en su muro de la red social de Facebook.

Es importante recordar que el primer detenido por la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo es José Wulfrano Ulises N., quien presuntamente propició condiciones para que la víctima, quien previamente acudió a su domicilio a venderle una laptop, fuera privada de la libertad.

Al continuar con la investigación y recabar diversos datos de prueba, se logró establecer que José Wulfrano Ulises N., le indicó a Gerardo N., que le diera seguimiento a la víctima a quien presuntamente interceptó y disparó con un arma de fuego a fin de despojarlo de sus pertenencias, arrojándolo a la barranca conocida como ‘Mirtos’, desconociéndose desde ese momento su paradero»

Este martes 8 de abril, tras la noticia, la familia López Escobedo realizó una cadena de oración a las 19 horas para que pronto se dé con el paradero del jóven.

Con la información que hoy tenemos, confiamos en que la Fiscalía General del Estado de Puebla haga su labor con compromiso y prontitud y que nuestras oraciones ayuden a abrir caminos, mover corazones y acercarnos a la verdad (…) Te pedimos que, desde donde estés, enciendas una veladora por Raúl para que su luz ilumine el camino de regreso a casa».

TE RECOMENDAMOS: FGE Puebla captura a otro hombre vinculado a desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo en Amozoc

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.