Miles de mujeres tomaron las calles del Centro Histórico

Con bebés, perros, sobre bicicletas, embarazadas y mujeres de la tercera edad se realizó la manifestación por el 8M

Más de 7 mil mujeres de la Ciudad de Puebla se reunieron para marchar. Unas llegaron al Paseo Bravo a las 17:00 horas, otras se reunieron en el Congreso de Puebla.

Después de dos años de pandemia, en este 2022 por fin se convocó a una movilización masiva. Cientos de mujeres asistieron vestidas de verde, morado o negro, y marcharon hasta el zócalo.



La marea feminista y de consigna invadió la plancha del zócalo. Las expresiones o protestas fueron diversas. Unas, por ejemplo, se sentaron en el piso a manera de pacificar el movimiento.

Otras se quedaron de pie, alzaron el puño y gritaron, gritaron mucho. Las de negro y encapuchadas, mientras hicieron lo suyo, lo de siempre: pintar consignas en los muros, derribar protecciones, teñir de rojo el agua de la fuente para simular sangre. Después de las 6 de la tarde prendieron una fogata para quemar los carteles de la protesta.



La columna humana que salió del Paseo Bravo se dividió en cuatro contingentes:

1. Familiares personas desaparecidas y víctimas de feminicidio

2. Mujeres con infancia, mujeres embarazadas, personas mayores de edad y con discapacidad.

3. Compas menores de 18.

4. Mujeres diversas.

El bloque radical eran entre 4 mil y 5 mil, mientras que la marcha que salió del Paseo Bravos sumaron entre 2 mil y 3 mil mujeres.

La mayoría de las manifestantes fueron jóvenes, las cuales caminaron por 11 Norte-Sur, hasta llegar al zócalo, donde tocaron tambores, y mujeres con familiares desaparecidos se pronunciaron.

En el trayecto pegaron distintos carteles que decían: «Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente», «Saquen sus rosarios de nuestros ovarios», «Nosotras parimos, nosotras decidimos».

Cabe mencionar que había mujeres en bicicletas con una banda amarilla en el brazo, las cuales eran de seguridad dentro de la manifestación, igual hubo mujeres vestidas de negro que pintaron paredes con aerosol, y jóvenes que iban con sus mascotas e hijos en carriolas.

Miles de mujeres tomaron las calles del Centro Histórico

Hasta caer la noche el zócalo se tapizó de pancartas con consignas feministas y rostros de hombres acusados de violencia que no han

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *