Joven ya fue liberada pero no se brindaron detalles

El movimiento inició en Aguas de Tehuacán, avanzando sobre la Avenida Independencia y teniendo como llegada el Palacio Municipal

Más de 600 mujeres de diferentes edades marcharon la tarde de este 8 de marzo en Tehuacán, exigiendo justicia por todas las desaparecidas y víctimas de feminicidio en el municipio y la región.

El movimiento inició en Aguas de Tehuacán, avanzando sobre la Avenida Independencia y teniendo como punto de llegada el Palacio Municipal ubicado en la privada de Rayón, durante la marcha gritaron consignas y pidieron justicia por las 5 víctimas de feminicidio y homicidio en los últimos 6 meses en el municipio y la región.



Una vez que llegaron al punto de reunión las participantes tuvieron la oportunidad de usar el micrófono y expresarse, contaron sus casos y recibieron el apoyo y abrazo de las presentes al grito de «Yo sí te creo» y «No estás sola».

Así mismo, la joven que fue detenida la tarde de lunes mientras se realizaba el tendedero de denuncias manifestó su inconformidad señalando que no incurrió en algún delito puesto que fue señalada por difamación, hecho que ya no está tipificado en el Estado de Puebla, por lo que reprobaron el actual gobierno presidido por Pedro Tepole.



Posteriormente comenzaron a pegar carteles en los muros del Palacio Municipal y realizaron la quema de pancartas al grito de consignas mientras que policías municipales resguardan la entrada a Palacio Municipal, así mismo en la iglesia de San Francisco realizaron algunas pintas, sin reportarse mayores percances.



Cabe señalar que en esta ocasión fue notorio el crecimiento del movimiento feminista en el municipio, donde se organizaron varios continentes incluyendo mujeres ciclistas, con alguna capacidad diferente, madres con hijos y mujeres en compañía de sus mascotas.

Joven ya fue liberada pero no se brindaron detalles

El hecho causó indignación, más cuando el abuso de poder, por parte de Seguridad Pública municipal, ha sido notorio en los últimos días

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *