Estimó que de cada generación un un 75 por ciento solicita ingresar a la Guardia Nacional, por lo que al año aportarían alrededor de 180 elementos.
En promedio un 75 por ciento de los jóvenes de Puebla, Tlaxcala y Veracruz que ingresan al adiestramiento como parte del Servicio Militar de la Sexta Brigada de la XXV Zona Militar se incorporan a las filas de la Guardia Nacional. Así lo señaló, el capitán primero Jesús Enrique Ojeda Román, responsable del área, tras la ceremonia de bienvenida al primer grupo de 108 jóvenes que participan este año.
Explicó que cada se tienen tres generaciones de adiestramiento, programa de tres meses que resulta atractivo ya que al concluirlo los jóvenes liberan por completo su servicio militar, además que el Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó que, los primeros tres lugares, tengan el pase directo a cualquier plantel del sistema educativo militar.
Estimó que de cada generación un un 75 por ciento solicita ingresar a la Guardia Nacional, por lo que al año aportarían alrededor de 180 elementos. Ojeda Román explicó que durante el adiestramiento los jóvenes, de entre 18 y 25 años, realizan prácticas de tiro, defensa personal, primeros auxilios, además de que se les imparten talleres sobre oficios como herrería, albañilería, carpintería, peluquería e incluso de lectura y redacción.
Además que durante los tres meses que dura su estancia reciben entre 130 y 210 pesos para gastos básicos, así como la beca que les otorga el gobierno federal del programa ”Jóvenes Construyendo el Futuro