Un ambiente tenso se respira en el municipio de Zacatelco, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Tlaxcala detonaron armas de fuego para dispersar a una multitud inconforme y que exigían abrir una camioneta donde presuntamente detectaron boletas electorales la noche del 02 de junio.
Todo se originó a raíz de que una camioneta color rojo, estacionada en la calle Cruz Colorada de la Segunda Sección de Zacatelco, frente a una primaria, en su interior supuestamente tenía boletas electorales.
Leer más: Conteo lento predomina en PREP de Tlaxcala; participación fue de 68%
Ciudadanos reportaron que un hombre había dejado una bolsa negra dentro de la camioneta, por lo que se reunieron en esa zona y exigieron que se abriera la unidad, para lograr observar el material que contenía esa bolsa de plástico.
Así pasaron varios minutos sin que lograran su objetivo. Ante esto, la turba de personas aparentemente trató de voltear una patrulla de la Policía Estatal que resguardaba la zona y, para que esto no sucediera y cuidaran su integridad, los uniformados detonaron sus armas de fuego en, al menos, una ocasión.
Hasta el momento no hay autoridades presentes en el sitio y la calma regresó a la normalidad hasta las 22:45 horas.
Te sugerimos: Elecciones 2024 | Denuncian compra de votos en Cuapiaxtla y Tlaltelulco
(CAURTO DE GUERRA)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.