Por exceso de velocidad y estado inconveniente tripulantes de una camioneta pierden la carretera

Dos personas lesionadas y múltiples daños materiales, dejó la volcadura ocurrida la tarde de este miércoles en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de San Antonio Tizoztoc, comunidad del municipio de Ixtacuixtla.

La camioneta marca Mazda, tipo pick up, de color blanco y placas de circulación XB-19-324 particulares del estado de Tlaxcala, habría sido conducida con exceso de velocidad, además que el conductor también estaría en estado inconveniente.

Por lo anterior, en algún momento, el conductor perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica, embistió una cerca de alambre de púas e impactó la base de un canal de desagüe, por lo que el vehículo dio de volteretas hasta quedar a la orilla de esta vía terrestre.

El accidente fue informado al número telefónico de emergencias 911 y movilizó a elementos de distintas corporaciones, entre quienes estuvieron paramédicos de Panotla y de Cruz Roja, así como bomberos de Tlaxcala que brindaron las primeras atenciones a los lesionados, pues uno de ellos salió proyectado de la unidad.

Así también fue necesario echar mano de las «quijadas de la vida» o equipo Libra, para extraer a una persona que quedo prensada al interior del coche y logrando tener éxito en las labores de salvamento y ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala.

Mientras personal de una empresa de grúas realizaban el retiro de la camioneta, se supo que los representantes de la autoridad habrían logrado asegurar al conductor del vehículo, quien intentó darse a la fuga a píe por terrenos de labor con intención de evadir su responsabilidad.