El hombre sobrevivió al ataque y fue llevado a un nosocomio en Tzompantepec; se generó una fuerte movilización de policías.
Un hombre resultó lesionado por arma de fuego a la altura de la nuca, luego de que presuntamente su vecino lo agrediera por haberle cobrado un dinero que le debía, situación por la cual fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec de urgencia, aunque afortunadamente, su estado de salud se reporta estable.
Los hechos ocurrieron en la calle 16 de septiembre de la localidad de San Pedro Tlacotepec, perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc,, donde resultó esta persona lesionada con arma de fuego, quien fue identificado por familiares como Carlos N., de 30 años de edad, quien se encuentra desempleado.
De acuerdo a las versiones de familiares y testigos presenciales, el hombre lesionado salió de su domicilio, para dirigirse al de uno de sus vecinos, identificado como Luis N., quien le debe dinero a la víctima, situación por la cual presumen que el motivo de la agresión pudo haberse dado por haberle ido a cobrar su dinero, aunque se desconoce el monto.
Debido a las lesiones que presentó al momento por el escopetazo recibido, los familiares trasladaron al sujeto baleado en su auto particular hacia el hospital Regional de Tzompantepec donde ya es atendido por personal de este nosocomio, quien informó a las autoridades que el estado de salud de esta persona se reporta como estable y descartaron que sus lesiones sean de gravedad o ponga en peligro inminente su vida.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Xaloztoc, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, adscritos a la delegación Apizaco, quienes atendieron el llamado de auxilio que realizaron al servicio de emergencias 911; sin embargo, del responsable se desconoce su paradero.