La violencia homicida registrada en los últimos once días ha dejado más muertos en la región Puebla-Tlaxcala que en Sinaloa donde hay enfrentamientos entre carteles del narcotráfico.
Con base en la información que este miércoles 18 de septiembre presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, los estados de Puebla y Tlaxcala han registrado 53 homicidios dolosos, de los cuales 45 ocurrieron en territorio poblano y 8 en la entidad tlaxcalteca.
En contraste, entre el 6 de septiembre al 17 de septiembre del año en curso, en Sinaloa se han registrado 40 homicidios dolosos.
El presidente mostró las estadísticas para probar que la violencia en Sinaloa no es tan grave, al comparar la cifras de los asesinatos que ocurren en otras entidades, sobre todo en Guanajuato, Estado de México y Chihuahua, donde se han registrado 102, 83 y 63 muertes, respectivamente, en un periodo de once días.
Violencia homicida, más alta en puente de Fiestas Patrias
Cabe mencionar que, el periodo con mayor violencia homicida se registró en el fin de semana largo por las Fiestas Patrias, del 13 al 16 de septiembre, cuando se registraron en todo el país 337 homicidios dolosos.
En el caso de Puebla, la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional con 22 homicidios, de los cuales 10 ocurrieron el 14 de septiembre; 6 más la noche del Grito de Independencia y 5 el Día de la Independencia.
En Tlaxcala, en contraste la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó solo un asesinato el 13 de septiembre.
En Guanajuato hubo 42 homicidios, mientras que en Estado de México se registraron 28 asesinatos y en Nuevo León 27; en Sinaloa 26, mientras que en Puebla y Chihuahua hubo 22 y 21 casos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Matan a dos jóvenes en estacionamiento de Oxxo de Aljojuca, Puebla, durante la «Noche Mexicana»