Se le acusa del delito de portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
Ilse Lucía N, la esposa del edil de Venustiano Carranza, y su trabajadora doméstica, este martes, fueron vinculadas a proceso por un juez de control federal, tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla. No obstante, continuarán en libertad al permanecer la medida cautelar de una exhibición económica. Por su parte, el agente del Ministerio Público, adelantó que la SEIDO también investigará a la presidenta del DIF municipal.
Fue la mañana de este martes cuando se llevó a cabo la audiencia para definir la situación jurídica de las mujeres acusadas del delito de portación de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.
Pese a que la defensa legal de las acusadas argumentó que era imposible que Ilse Lucía tuviera armas de fuego en su casa, toda vez que ahí se encuentra su hijo de 7 años de edad y lo anterior resulta peligroso, el jurista no consideró tal explicación, ya que señaló que hay casos en donde los padres son negligentes y dejan al alcance de los menores, las armas de fuego.
Aunado a lo anterior, la defensa particular no pudo entregar al juez de control, elementos probatorios que sustentaran que en la casa de Ilse Lucía no había armas de fuego.
Por lo anterior, ambas mujeres fueron vinculadas a proceso, de tal manera que serán investigadas tras lo hallado durante los cateos realizados a diversos inmuebles en el citado municipio el pasado 7 de agosto.
En tanto, el agente del Ministerio solicitó fijar el plazo de investigación complementaria, el cual fue de tres meses. Luego de que la representación social indicara que aun falta recibir un informe de la SEIDO respecto a los posibles nexos de la esposa del edil de Venustiano Carranza y la ama de llaves de esta, con el crimen organizado, además de que siguen pendientes algunas periciales, el jurista concedió tal plazo.
Con información de El Sol de Puebla.