Durante el ejercicio fiscal 2016, emitió facturas electrónicas a diferentes contribuyentes para amparar operaciones inexistentes

Por su probable responsabilidad penal por expedir comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona.

Fue la administradora desconcentrada jurídica de Tlaxcala, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien denunció que Manuel “N”, durante el ejercicio fiscal 2016, emitió 241 facturas electrónicas a diferentes contribuyentes para amparar operaciones inexistentes.

Por lo tanto, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación contra Manuel “N”.

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito de expedición de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica y la exhibición de una garantía económica.

Y se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.