Edgar Francisco «N» ordenó sacar a la víctima de un evento del sindicato realizado en 2021, a lo que Raúl «N» obedeció con golpes y amenazas de muerte

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que un juez vinculó a proceso a Edgar Francisco «N», exdirigente del Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo, por el delito de discriminación y a un empleado de nombre Raúl «N», por el delito de lesiones calificadas.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el día 6 de agosto de 2021 el Sindicato llevó a cabo una rifa en el Domo Blanco del Centro Expositor del municipio de Tlaxcala y la víctima se percató que había sillas vacías, pero al intentar sentarse le dijeron que los lugares estaban apartados y que no se podía sentar ahí.

Por ello, la persona mostró su inconformidad a Edgar Francisco «N»; sin embargo, el ahora imputado pidió que la sacaran, razón por la que el otro indiciado acudió al lugar donde se encontraba e incitó a otras personas a que la bajaran del presídium.

Ante este hecho, Raúl «N», empujó al masculino para que se retirara, lo tiró al piso y lo golpeó en las piernas, espalda, cabeza y estómago, para posteriormente amenazarlo de muerte.

Por esa razón, el hombre interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró y judicializó la carpeta de investigación y el juez consideró que había elementos probatorios suficientes para vincularlos a proceso por los delitos referidos y continuar en la siguiente etapa de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *