La vinculación se logró con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, sobre Pablo Daniel N. y Cristian N.
Tras su captura el pasado 15 de enero del año en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Pablo Daniel N. y Cristian N., acusados del homicidio del presidente municipal de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino, quedaron vinculados a proceso por dicho crimen perpetrado en octubre del 2017.
Con base en los actos y técnicas de investigación a través de la Fiscalía de Investigación Regional, se recabaron datos precisos para identificar a los responsables. Posteriormente, se ubicó y detuvo mediante orden de aprehensión a Pablo Daniel N. y Cristian N., quienes quedaron a disposición del Juez de Control.
Al llevarse a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Teziutlán, se formuló imputación en su contra. A ambos se les determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Al continuar aportando datos de prueba por parte de la Fiscalía General, el Juez de Control los vínculo a proceso por el delito de homicidio calificado.
Es necesario recordar que ambas personas fueron capturadas en Chalco, Estado de México, a dónde se refugiaron tras cometer el asesinato.