La Conagua pronosticó viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.


Las rachas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, provocaron el derrumbe de un árbol adulto en el bulevar prolongación Antonio Díaz Varela, del municipio de Chiautempan, el tronco y las ramas bloquearon los dos carriles con sentido a la capital de Tlaxcala.

Esa situación generó caos vial en la zona que es conocida como “Buenos Aires”, por donde diariamente transitan cientos de vehículos privados y varias rutas de transporte público, además de que ese bulevar es la conexión más importante entre los municipios de Chiautempan y Tlaxcala.

Los Policías Estatales fueron los primeros en atender el siniestro que se produjo este viernes para controlar el flujo vehicular hacia salidas alternas por la colonia Industrial y la Vía Corta.

Ese acontecimiento no dejó ninguna persona lesionada, no hubo daños en estructuras urbanas como cables o señaléticas, ni tampoco objetos como automóviles; pero había personas sorprendidas por el ruido que provocó la caída natural del árbol que media alrededor de siete metros y que quedó tirado sobre la carretera bloqueando el paso de los automóviles.

Testigos indicaron que un automovilista logró esquivar el golpe en el momento justo de la caída.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de Protección Civil de Chiautempan para retirar los escombros, lo que ha llevado varias horas hasta la regularización del tránsito vehicular.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros, con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina dispersos en la región, así como caída de nieve o aguanieve en cimas de volcanes del oriente de la región, por arriba de los tres mil 500 metros.

Ambiente frío por la mañana con heladas, lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros, bancos de niebla dispersos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.