El vehículo fue ubicado a las 8:40 horas en un terreno baldío del Municipio de Huixcolotla atrás la central de abasto además de rescatarse a dos integrantes del staf.
Al medio día, se informó por parte de la Policía Federal que el camión de la banda fue recuperado totalmente vacÍo en el municipio de Huixcolotla, en una franja conocida por el robo de combustible y a transporte de carga.
El comisario de la Policía Federal en Puebla, Héctor Marcos Sánchez Moreno, dijo que están trabajando en otro operativo para localizar la carga compuesta por instrumentos, consolas y equipo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal después de las 6:30 de la mañana, en el Kilómetro 164+000 de la carretera Puebla – Córdoba a la altura del municipio de Acatzingo, se ubicó a dos personas del sexo masculino quienes dijeron llamarse Francisco «N» y Aldo «N», que pidieron auxilio y manifestando que transitaban a bordo de un camión cuando se le emparejó un automóvil color crema, marca Ford, grand marquiz, del cual sus tripulantes les apuntaron con armas largas de fuego obligandólos a parar.
Del vehículo bajaron 4 hombres armados que encañonaron a los colaboradores de Café Tacuva, los privaron de la libertad internandolos en un terreno de cultivo donde permanecieron custodiados por 2 de los asaltantes por un tiempo de 10 minutos aproximadamente, mientra las otras personas se llevaron el camión con rumbo desconocido. Al interior de la unidad viajaban otros 2 ayudantes del camión.
A las 8:40 horas en un terreno baldío del Municipio de Huixcolotla atrás la central de abasto se encontró el camión con placas de circulación 74AJ7W del SAF y modelo 2018.
Estaba con las puertas abiertas, la caja cerrada y con visibles daños materiales en la parte delantera superior (cofre, parabrisas y caja) escuchando que del interior de la caja unas personas estaban gritando pidiendo ayuda. «All abrir la misma estaban 2 personas del sexo masculino (ayudantes y tripulantes del camión) quienes responden a los nombres de Luis Alfredo «N» y José Adrián «N».