Las bandas dedicadas a robar combustible a ductos de PEMEX recibieron a balazos a los elementos del Ejército en La Purísima, Atoyatenco y Tepatlaxco. Los militares lanzaron gas lacrimógeno.
Entre las 8:30 y 9:30 de la mañana en San Martín Texmelucan se registraron tres enfrentamientos armados entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes de bandas dedicadas al robo de combustibles a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La primera agresión de los huachicoleros contra los militares ocurrió en la colonia La Purisíma, conocida como centro de operaciones de las bandas dedicadas a extraer combustibles de instalaciones de Pemex. Luego en San Cristóbal Tepatlaxco los huachicoleros corretearon a integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que pretendían realizar diligencias con apoyo de los militares, mientras que en San Lucas Atoyatenco se suscitó al encontrarse una toma clandestina
El enfrentamiento más intenso inició desde las 8:30 horas en la calle Lardizábal, donde los huachicoleros se mantienen atrincherados y en al menos dos ocasiones han disparado contra personal del Ejército Mexicano. La gente de la zona reportó que durante la gresca fueron lanzadas bombas de gas lacrimógeno.
Incluso en la zona se restringió el paso a la ciudadanía desde la calle Lardizábal hasta la zona del panteón nuevo, dónde se reportó que varios sujetos ligados al robo de combustible se atrincheraron para enfrentar a las autoridades.
En ninguna de las refriegas se reportaron heridos o personas muertas. Tampoco hubo detenidos.
(Con información de Municipios Puebla)