El joven, quien ingresó haciéndose pasar por un repartidor de comida, se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia ilícita

Un joven, exlumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue detenido minutos antes de las 14 horas de este jueves, luego de haber agredido a una estudiante al interuor de Ciudad Universitaria.

Según información oficial, el hombre ingresó a instalaciones de Ciudad Universitaria; en concreto, a la Facultad de Derecho, disfrazado de repartidor de comida para visitar a su pareja sentimental, con quien comenzó a discutir y posteriormente, agredirla.

Este hecho fue presenciado por los demás alumnos y algunos docentes quienes de inmediato pidieron el apoyo de los guardias de seguridad para someter al joven contra el piso, ya que se tornó agresivo y lanzó amenazas.

El plantel llamó a autoridades municipales para la detención del hombre; al considerar de gravedad del hecho, se tomaron cartas en el asunto como, por ejemplo, prohibir desde hoy la entrada al campus a los repartidores de comida.

Testigos refirieron haber solicitado el apoyo de los patrulleros, pero éstos pasaron de largo e ignoraron la situación, por lo que exigen a esta institución actuar de manera correcta ante una llamada de auxilio.

La BUAP informó a través de sus redes sociales que la oficina de la Abogada General dará puntual seguimiento al caso y lo turnará a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *