El cargamento tenía como destino Tultitlan, Edo. de México. El chófer no pudo acreditar la legalidad del cargamento


Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron un cargamento de 26 mil litros de precursores químicos usados para la elaboración de drogas sintéticas, luego de detectar como la unidad dejaba un rastro por derrame de liquido, lo que provocó la inspección. Además de que el aroma ayudó a definir que no era una unidad autorizada para transportar ese tipo de sustancia.

El vehículo, se detectó a la altura del kilómetro 217+750 de la autopista Puebla- Córdoba, en el tramo Esperanza – Orizaba, mientras circulaba con dirección a la Ciudad de México, para luego llegar a Tultitlan, Estado de México, donde esperaban la carga.

El tractocamión, acoplado a semirremolque tipo caja, contenia toneles azules con 26 mil litros, según carta porte. El aroma descrito en el reporte era de thiner y/o acetona. La persona detenida, chófer de la unidad, indicó que el cargamento fue recogido en  Coatzacoalcos, Veracruz.

El reporte de la PF, específica que la detección se hizo como parte de los Operativo Antiasaltos montados a lo largo de la autopista Puebla – Orizaba y México – Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *