La fuga quedó controlada casi cinco horas después por personal de PEMEX en colaboración con Protección Civil del estado y el municipio de Amozoc
La mañana de este jueves se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se operaba una toma clandestina. Debido a la magnitud de la salida de hidrocarburo, fue necesario cerrar la circulación sobre la carretera federal Puebla – Córdoba a la altura de San Agustín Tlaxco, pues la toma se encontró a solos 150 metros de la carpeta asfáltica.
La Policía Federal reportó el hecho poco antes de las 5:30 de la mañana, en el poblado de San Agustín Tlaxco, perteneciente al municipio de Acajete. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Estatal así como de los municipios de Amozoc y Acajete, además de personal de PEMEX para sellar la fuga. No hubo necesidad de evacuar viviendas.
El cierre de la carretera se aplicó en el kilómetro 144 + 800 (2100) de la carretera Puebla – Córdoba mismo tramo , dirección Córdoba. A las 10:15 horas se logró controlar la fuga y se reabrió la circulación una vez que se concluyeron labores de limpieza.
Continúa su trayectoria el ferrocarril que estaba detenido a causa de la fuga de gas en San Agustín Tlaxco.
•El personal de PEMEX constató un bajo nivel de explosividad en el gas disperso y permitió su paso: pic.twitter.com/qsdGec20fP— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 3 de mayo de 2018