El chófer de la unidad al descender ofreció a los policías la cantidad de 9,700 pesos para permitirle seguir su trayecto.
Elementos de la Policía Federal (PF) de la Coordinación Estatal Puebla Estación Serdán aseguraron un autobús de turismo en el que viajaban de manera ilegal un total de 24 migrantes de origen guatemaltecos, de los cuales 10 eran menores de edad.
El reporte presentado por el jefe de la PF, Teófilo Gutiérrez, refiere que los migrantes fueron remitidos a la estación migratoria tras su aseguramiento el domingo 2 de septiembre 2018, a las 3:40 horas en el kilómetro 199.500 de la autopista Puebla-Cordoba cuando viajaba con dirección a la Ciudad de Puebla.
Los policías tuvieron contacto con un autobús Volvo de la empresa “The Cachua’s Prestige” placas 506RL5 (SPF), número económico 730, del cual desciende el conductor y ofreció a los uniformados la cantidad de 9 mil 700. pesos, para garantizar que continuarán con su trayecto.
Pese a esto, los policías revisaron el interior donde encontraron a once hombres, 3 mujeres y 10 menores de edad. El conductor del autobús de nombre Juan N, de nacionalidad mexicana y de 29 años de edad, fue arrestado.