Momentos de terror se registraron el jueves 9 de febrero en el C.B.T.I.S 86 plantel del municipio de Huauchinango cuando las instalaciones fueron desalojadas ante la amenaza de un tiroteo.

Un alumnos ingresó al plantel educativo ubicado en la Sierra Norte de Puebla con un arma, situación que se supo por un post en redes sociales.

Este viernes, un día después del operativo policíaco en la institución educativa, se difundió en redes sociales cómo se efectuó la revisión al menor de edad que fue señalado de tener el arma.

Es importante mencionar que, pese a la exhaustiva búsqueda el arma de fuego no fue encontrada. 

Los Hechos

Al medido día personal de Protección Civil de Huauchinango acudió al bachillerato ubicado en la Avenida de los Técnicos en la colonia Electricista, luego de viralizarse una foto en la que un joven presumía un arma de fuego dentro de la institución. 

Los estudiantes fueron evacuados por los maestros, argumentando que era un simulacro de fuga de hidrocarburo. 

Al mismo tiempo, los profesores y uniformados ubicaron al alumno que subió la fotografía a su estado de WhatsApp y lograron detenerlo.

La foto fue subida al estado de WhatsApp.

En el video que se difundió en redes sociales se observa como al joven de alrededor 17 años de edad, es inspeccionado y revisado por dos policías municipales de Huauchinago que tratan de encontrar la pistola.

Hasta el momento se desconoce si el plantel educativo interpuso algún tipo de sanción contra el alumno sin embargo los padres de familia y compañeros, por medio de redes sociales, han expresado su preocupación ante el tema y solicitan operativos de ‘mochila segura’ para evitar vivir una tragedia. 

Por Andrea Morales

Foto: Especial