Josúe “El Chicharito” murió este lunes 26 de septiembre tras ser intervenido quirúrgicamente por los médicos del Hospital IMSS-Bienestar de La Ceiba

Un grupo de policías fue señalado de exceso de uso de fuerza y abuso de autoridad para detener a un presunto narcomenudista en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla.

La presidenta municipal, Guadalupe Vargas informó que todos los policías involucrados están siendo investigados ya por la Fiscalía General del Estado (FGE), al confirmar la detención y muerte de Josúe N. «El Chicharito».

La alcaldesa condenó la muerte, dijo que apoyará a los familiares de la víctima y garantizó que los policías permanecerán suspendidos, sin goce de sueldo en el tiempo que duren las indagatorias. 

Es importante señalar que, fue a través de redes sociales que se difundió un video donde se observa cómo se realizó la detención. El hombre recibió un disparo al resistirse a la detención, fue arrastrado por el piso y luego trepado a la batea de una patrulla. 

De acuerdo con la información disponible, Josué N jugaba fútbol el domingo 25 de septiembre en los campos de la junta auxiliar Villa Ávila Camacho y al terminar el partido policías municipales montaron un cerco para detenerlo.  “El Chicharito” intentó escapar y fue cuando los policías le dispararon.

Debido a las heridas de bala, los policías trasladaron al detenido al Hospital IMSS-Bienestar de La Ceiba donde fue intervenido quirúrgicamente por los médicos, pero falleció el lunes 26 de septiembre.

Los familiares del hombre solicitaron castigo para los agentes policíacos que le dispararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *