La presidenta advirtió que ya no se darán permisos para abrir cantinas o negocios donde se comercialice bebidas alcohólicas.
A pesar de las acciones que se han emprendido por autoridades municipales para erradicar la venta de productos prohibidos en instituciones educativas, la incidencia aún se mantienen en dos escuelas.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que en la secundaria Técnica #36 de la colonia La Joya y el plante 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), han detectado la venta de bebidas embriagantes, drogas y narcomenudeo.
“La incidencia de esa problemática ha bajado, pero aún existe el problema, debemos trabajar más con los padres de familia y alumnos, lo que estamos haciendo es fomentar el deporte que ayuda a evitar el alcoholismo y la drogadicción, nos faltan más acciones, pero en eso seguimos”.
Aceptó que en el municipio de Tlaxcala hay mucha venta de alcohol, “yo ya no daré más permisos para esos negocios, pero ya los hay, debemos trabajar en eso, además hay mucha violencia intrafamiliar, robo de llantas, poco robo de autos y a casa habitación, hay mujeres golpeadas, y todo eso influye en el consumo de alcohol y estupefacientes, los niños y jóvenes tienen contacto con esas situaciones”.
Por último, sentenció que se mantendrán fijos los operativos para erradicar estas malas prácticas, al tiempo pidió apoyo de padres de familia para que denunciaran cualquier anomalía que ponga en riesgo la salud o integridad física de sus hijos.