Es un problema añejo entre las comunidades de  Guadalupe Victoria y San Mateo Alyecatl que no se ha podido resolver ante la falta de voluntad de ambas partes.


La tarde de este miércoles pobladores de la comunidad de Guadalupe Victoria y San Mateo Alyecatl se enfrentaron entre sí, por presuntos problemas territoriales.

Todo empezó cuando el Presidente de comunidad de Ayecatl intentó colocar la nomenclatura en territorio que supuestamente ya no le pertenece, los vecinos se sintieron invadidos y originó esta problemática.

Las comunidades que pertenecen al municipio de Tepetitla de Lardizabal, mantienen este problema desde hace ya varios, sin embargo la falta de voluntad de ambos pueblos ha impedido definir los linderos.

En este momento los lugareños se mantienen a distancia y han evadido informar sobre los hechos, la unidad quemada es una patrulla que pertenece a la policía municipal y se encuentra frente al atrio de la iglesia de Guadalupe Victoria.

No se reportan heridos o pérdidas humanas que lamentar, sólo daños materiales en contra del patrimonio del ayuntamiento.

Se presume que cuando se suscitaron los hechos intento intervenir la policía municipal, esto orilló a que tomarán acciones en contra de la unidad, al momento se vive tensa calma. El lugar de los hechos no está reguardado.

Se espera que en próximas horas el ayuntamiento emita un comunicado, en tanto el representante legal tendrá que levantar la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *