Un grupo de choque conformado por policías municipales y ciudadanos afines al presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, replegó a golpes a pobladores que esta mañana intentaron tomar la presidencia municipal para protestar en contra de la negativa del edil para adquirir los terrenos para la construcción de un Hospital General del IMSS en la región sur del estado. 

A golpes, macanazos y empujones, un grupo de al menos 20 encapuchados, hombres y mujeres, arribaron a la explanada de Zacatelco para disolver la manifestación que esta mañana de martes estaba conformándose.

Según los manifestantes, hay personas heridas por proyectil de arma de fuego y lesionados por golpes diversos. Se habla de 5 personas, sin embargo no hay datos oficiales.

Ahí, los pobladores se reunieron para pegar cartulinas y pancartas en las que denuncian actos de corrupción y nepotismo debido a que el alcalde ha promocionado a su hijo Hildeberto Pérez, alias el Puma, para sucederlo o bien tener una candidatura a diputado local. 

Cerca de centenar de pobladores denunciaron que el alcalde no ha querido gestionar la compra de un terreno en Zacatelco. como único requisito que el gobierno federal ha impuesto para la construcción de un hospital general de la región. Acusaron que los pobladores han ofrecido al menos tres predios para la donación al gobierno federal; sin embargo, el presidente municipal ha detenido las negociaciones

Por estos hechos, varias de las escuelas situadas en el primer cuadro del municipio decidieron suspender clases debido a la poca estabilidad y seguridad social que en estos momentos se vive en la demarcación. 

Es pertinente mencionar que este lunes cuatro de diciembre, la diputada local Blanca Lima cuestionó la decisión del presidente de Zacatelco de detener las negociaciones para la construcción del hospital, y criticó la detención en los separos de uno de los ciudadanos que ha criticado al gobierno municipal de Hildeberto Pérez.  

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial