Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), así como de investigación y municipales, fueron agredidos por vecinos del Barrio de Poxtla, perteneciente al municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Los uniformados locales y federales, fueron retenidos y golpeados cuando montaron un operativo para evitar el linchamiento de tres personas acusadas de pagar con billetes falsos en al menos tres comercios de esta localidad.
Te sugerimos: Caen tres personas, entre ellos un menor de edad, por robo de automóvil en Puebla
La situación se tornó tensa, pues los habitantes querían hacer justicia por propia mano, lo que obligó a un integrante de Semar a disparar al aire para poder zafarse del grupo de personas que lo tenía retenido.
Los hechos ocurrieron entre las calles Los Pinos y Francisco I. Madero, donde los vecinos tenían privados de la libertad a tres hombres, a quienes golpearon, y luego trataron de quemarlos vivos, lo que finalmente frustró al grupo operativo que los rescató.
Como no pudieron linchar a los presuntos «falsificadores«, los pobladores descargaron su furia quemando el vehículo en el cual se trasladaban los acusados, quienes quedaron en calidad de detenidos y fueron presentados a la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
Según los datos preliminares, se sabe que estos hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cerca de la miscelánea Mary, donde supuestamente hicieron la última compras con dinero falso.
Podría interesarte: Alerta SSP sobre robo de cuentas WhatsApp a personal docente de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala..