Vecinos de San Pablo del Monte bloquean Vía Corta Puebla-Santa Ana; exigen destitución de edil, Raúl Juárez, y del presidente de comunidad del barrio de San Cosme, Alejandro Martínez, a quien acusan de vender pipas de agua, extraída del pozo de esta demarcación, en la ciudad de Puebla y cobrar a poblanos por la recolección de basura.

Los manifestantes cerraron la vialidad que comunica a la ciudad de Puebla con Tlaxcala, con neumáticos incendiados, lo que ocasionó caos vehicular.

Acusan que, en el caso del Barrio de San Cosme, no se han convocado a reuniones de Comités para el buen funcionamiento de la comunidad y que el presidente subalterno es «corrupto» porque ha usado los recursos para negocio personal.

Otra inconformidad es el uso de camiones recolectores para recoger basura en Puebla, servicio que cobra si reportar a los vecinos. Además vende agua del pozo del Barrio, y se han detectado hasta 80 viajes diarios de pipas. «Es un saqueo de los mantos acuíferos».

Uno de los quejosos sostuvo que la situación en San Pablo del Monte es difícil, porque hay mucha corrupción, por parte del alcalde y de las autoridades de las comunidades.

En el caso del Barrio de San Pedro, también acusan que hay irregularidades, pero el mayor enojo es contra el presidente de comunidad, Pascual Romero Tepal y sus hijos, señalados de agredir a una mujer. La molestia se debe a que la Carpeta de Investigación no tiene avances.

Un manifestante contó que el 30 de julio, la víctima durante una asamblea se acordó una auditoria, pero los hijos del presidente de comunidad agredieron.

En tanto, el enojo con el edil de San Pablo del Monte, es porque se iban a reunir con él, pero los dejó plantados. En el encuentro iban a presentar sus quejas con los presidentes de comunidad

Ante la ausencia del alcalde, los quejosos, alrededor de una centena, soldaron las puertas de la alcaldía, y luego cerraron la vialidad.

Síguenos en @urbano_noticias