Policías municipales llegaron al lugar y encontraron el cadáver desnudo, con moretones en diferentes partes y un sangrado profuso por la boca.

«Esto me pasa por ladrón», decía la leyenda escrita sobre la cartulina que colgaba del cuello del cadáver de un joven de entre 20 y 25 años de edad, el cual quedó amarrado de manos en un señalamiento de la Vía Corta Puebla-Chiautempan, en la colonia Jorge Murad de esta capital.

De acuerdo con los datos recabados al momento, este caso sería el linchamiento número 16 registrado en la entidad, pues según versiones extraoficiales este joven habría sido sorprendido cuando trató de robar en un domicilio o cuando intentó el asalto a un peatón.

El cuerpo sin vida quedó desnudo, exhibía moretones en diferentes partes y un sangrado profuso por la boca; sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas del deceso, pues no se descarta que haya perecido de hipotermia.



LEER TAMBIÉN: Condena CNDH linchamientos en Puebla e Hidalgo: son actos de barbarie, no de justicia

En entrevista radiofónica, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales, no hubo llamada al número telefónica de emergencia 911 para reportar este crimen, por lo que los uniformados descubrieron el cuerpo sin vida cuando empezó a reportarse a los noticiarios matutinos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la diligencia de levantamiento de cadáver cuando el sol empezaba a salir y había aumentado el número de peatones y unidades automotores en la zona.

LEER TAMBIÉN: Reporta SGG un intento de linchamiento cada 48 horas durante arranque de octubre

A finales de agosto el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reportó que para entonces se habían registrado 15 linchamientos en el estado, sin embargo, refirió que también fueron rescatadas 201 personas de 146 eventos de esta naturaleza.

Señaló que estos incidentes se están registrando prácticamente todos los días, con mayor presencia los jueves, viernes y sábados de cada semana. Reconoció que nacen del hartazgo ciudadano por la falta de justicia en contra de los delincuentes.

LEER TAMBIÉN: Reprueba Arquidiócesis uso de campanas de iglesias para llamar a linchamientos 

(Con información de Guillermo Castillo)