Los dos sujetos, un adulto y un menor, fueron acusados de robar en un invernadero; los policías municipales trataron de que no les hicieran daño y la gente se enojó.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que elementos de la Policía Estatal rescatataron a dos personas, un adulto y un menor, que estaban en manos de vecinos de San Agustín Atzompa en el municipio de Chiautzingo, quienes amenazaron con lincharlos antes lograron bajarlos de un auto en el que viajaban y quemar la unidad.

«Con la aplicación del protocolo, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública, rescatamos de un intento de linchamiento por robo a un adulto y a un menor en el municipio de Chiautzingo. Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público», indicó la dependencia estatal.

Los hechos se registraron en las primeras horas de esta mañana. La policía municipal solicitó apoyo y al lugar llegaron una centena de policías quienes negociaron la liberación lo que se logró despupes del medio día de este sábado.

El adulto y el menor fueron acusados de robar en un invernadero, fueron detenidos durante la madrugada del sábado y los policías quisieron evitar la agresión a los presuntos ladrones. Esta acción enojó al pueblo que decidió retener a los policías.

Tras el acuerdo los policías fueron liberados y los detenidos entregados a las autoridades.


El reporte policíaco indica que eran un aproximado de 150 habitantes que intentaron tomar justicia por propia mano contra José Fredi N., y  Pedro N., de 14 y 33 años de edad. Del menor se indicó que estaba en perfectas condiciones de salud, mientras que Pedro N., presenta algunas contusiones que no ponen en peligro su vida.