El alcalde aseguró que la Construcción del Arco Norte trajo consigo incremento en índice delictivo.
El municipio de Ixtacuixtla se encuentra dentro del mapa delictivo, pues han aparecidos cuerpos humanos sin vida, unidades vehiculares robadas y huachicol.
Ante esta problemática el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, informó que agendará en los próximos días, reuniones y mesas de trabajo con diversas corporaciones para reforzar la seguridad, tanto en lo federal como estatal.
El representante municipal, admitió que entre la población se mantiene un ambiente tenso, luego de que hace aproximadamente una semana fueron encontradas dos personas muertas con impactos de bala al interior de un vehículo tipo Chevy.
Cabe mencionar que en lo posterior el secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, informó que era gente vinculada con el huachicol, los occisos fueron ubicados en la comunidad de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla.
“Es un tema delicado, sobre todo por los sucesos que se han registrado en las últimas fechas, vamos a buscar el acercamiento correcto para ver qué podemos hacer al respecto, tenemos que tomar cartas en el asunto y blindarnos con autoridades estales y federales, es un tema que nos compete a todos,” señaló.
Justificó el Edil Zambrano Cervantes que la construcción del Arco Norte si bien trajo beneficios al municipio, también incrementaron los problemas al presentarse el número de accidentes o temas de inseguridad.
Por ultimo agregó que la comunidad de San Antonio Atotonilco representa un foco rojo para su administración, pues si bien, no hay ductos, es utilizada como paso para los “huachicoleros” que operan en el vecino estado.