La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reportó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron al campus central de la institución para iniciar investigaciones por el hallazgo de restos fetales en uno de los sanitarios.

Según un comunicado emitido por la UPAEP, fue una colaboradora del área de limpieza la que notificó el hallazgo de los restos, por lo que se activaron se notificó de inmediato a las autoridades competentes, quienes acudieron a las instalaciones a realizar las diligencias correspondientes.

«Si bien desconocemos el origen y las circunstancias de este hecho, que lamentamos profundamente, el mismo nos sacude y nos llama a la reflexión. Nos duele constatar que detrás de situaciones como ésta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad», señaló por la UPAEP en el comunicado.

«Este hecho nos invita a reforzar el compromiso de ser una Universidad que acompaña a las personas en sus momentos de dificultad, que escucha y que abre espacios de apoyo. Recordamos a todos que en UPAEP existen diversas instancias de atención espiritual (Pastoral), psicológica (PASE) y médica (Salud Universitaria) a las cuales pueden acudir con total confidencialidad

«Como institución de identidad católica reiteramos nuestro compromiso de promover siempre el respeto a la vida, la dignidad humana y la construcción de una comunidad universitaria humana, empática y compasiva», concluyó la institución educativa.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.