A los otros acusados les permitieron llevar a cabo su proceso penal en libertad por una fianza de 10 mil pesos
Familiares y amigos de Ricardo Montiel, uno de los nueve detenidos por el accidente aéreo donde perdieron la vida los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, acusaron irregularidades en el proceso y pidieron que autoridades federales lo atraigan.
Moisés Montiel, padre de Ricardo, indicó que a tres de los acusados les impusieron medidas cautelares distintas, a quienes permitieron llevar a cabo su proceso penal en libertad por una fianza de 10 mil pesos.
Explicó que su hijo era supervisor en la empresa Rotor Flight Services, la cual era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero siniestrado.
Comentó que el operador de la aeronave informó al personal del taller sobre la falla y pidió la cotización de unas piezas nuevas o usadas para reemplarzarlas.
Aseguró que su hijo no tiene ninguna responsabilidad, pues dio a conocer la falla a los operadores del helicóptero quienes se negaron a que dejará de trabajar la aeronave, pues «la agenda del gobernador estaba al tope».
Cabe mencionar que, son nueve los empleados de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano detenidos por el accidente del 24 de diciembre del 2018, en terrenos de cultivo del municipio de Santa María Coronango, por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración.