Catedráticos de la ELDP acudirán al “Congreso mundial por los derechos de la infancia y adolescencia” en España.
Las redes sociales se han convertido en uno de los “peores” enemigos de los niños, pues uno de cada cuatro menores ha sufrido ciberbullying en la web, mientras el 60 por ciento conoce algún caso en su entorno inmediato, advirtió el presidente de los Consejos Mundiales por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Carlos Villagrasa Alcaide.
En su visita a la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) para anunciar el “Congreso mundial por los derechos de la infancia y adolescencia” mencionó que las redes sociales en la actualidad representan un reto para los defensores de los derechos, principalmente de los niños, pues de ahí derivan varios problemas sociales.
Comentó que el 25 por ciento de menores han sufrido ciberbullying, mientras que un 60 por ciento sabe de estos acosos, pero no lo denuncia; además que las autoridades no están preparadas para estas prácticas.
El catedrático de la Universidad de Barcelona, advirtió que la familia, primer núcleo de la sociedad, debe de educar y encargarse de dar los valores de los niños; mientras que en las escuelas adquieren conocimientos de las diferentes ciencias que dinamizan al ser humano en su entorno social.
Remarcó que en España las autoridades han apostado por la mediación infantil, para que los niños hablen de lo que les sucede y se aborda el tema, pero bajo la idea de que es el menor quien tiene que buscar solución y razonar que se trata de una conducta inadecuada.
Los profesores de la ELDP, Francisco Javier de la Fuente Linares y Jesús Felipe Salazar Cruz Montelongo, comentaron que el Congreso Global por los Derechos de la Infancia y Adolescencia realizará del 7 al 9 de noviembre en España, con la participación de la representación de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).