Con el propósito de fortalecer los esquemas de vigilancia y control en los centros penitenciarios, 10 binomios caninos de la Unidad Cinotáctica K9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla fueron certificados en detección de narcóticos y aparatos electrónicos.

Durante el proceso, personal custodio y ejemplares desarrollaron actividades teóricas y prácticas orientadas a evaluar el desempeño del manejador, obediencia, control, marcaje, precisión, confiabilidad del ejemplar canino y la correcta aplicación de técnicas de búsqueda y detección en diversos escenarios.

Foto: Especial

Los 10 binomios desplegados en el penal de Tepexi de Rodríguez, cumplieron satisfactoriamente con los criterios establecidos por el Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, Criadores, Especialistas y Protectores (CIAVCEP), agencia internacional de adiestramiento canino y especialista en el área policial.

La incorporación de binomios caninos certificados permite reforzar las acciones de inspección, prevención y supervisión permanente, así como inhibir el ingreso y posesión de objetos prohibidos que puedan poner en riesgo el orden, la seguridad y la gobernabilidad penitenciaria.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala