Las rocas que salen a gran velocidad desde el cráter golpearon a dos de los cuatro excursionistas causándoles lesiones graves.

Una mujer murió y un hombre se reporta con lesiones graves, por acercarse el cráter del volcán Popocatépetl, pese a que el área esta restringida debido a la actividad del Coloso. 

De acuerdo con autoridades del estado de Puebla, un grupo de 4 jóvenes y un guía llegaron hasta la boca del volcán pero se registró la expulsión de rocas, considerado material balístico.



Las rocas que salen expulsadas a gran velocidad desde el cráter golpearon a dos de los cinco excursionistas causándoles lesiones graves.

El grupo llegó en sus vehículos provenientes de Tlamanalco, Estado de México hasta el área conocida como La Venta y de ahí iniciaron el ascenso y llegar a una distancia de 300 metros de cráter.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, la subida inició el día miércoles, y entre ese mismo día y el jueves, el guía los dejó al grupo abandonado.

Desde el punto del accidente se recibió una llamada de auxilio en Amecameca, a la una de la mañana del jueves; y a las 8:29 de la mañana de este viernes se concluyó el descenso de los sobrevivientes y el cadáver.

Al punto donde se registró el accidente ascendieron elementos de la Policía de Alta Montaña, Socorro Alpino y Cruz Roja Amecameca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *