Una decena de personas, la mayoría menores de edad, quedaron atrapados en medio de un incendio forestal que inició el pasado 2 de abril en Ixtlahuaca, ejido perteneciente al municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.
Las personas eran visitantes que perdieron el rumbo para salir del bosque, cuando inicio el incendio, por el humo que afectó la visibilidad.
Por fortuna fueron localizados y puestos a salvo, algunos cin lesiones menores.
Te sugerimos más noticias: Niega AMLO que incendios sean provocados por desarrolladores inmobiliarios
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil de Chignahuapan para la búsqueda y rescate se trabajó en coordinación con homólogos de Zacatlán y bomberos municipales.
Una vez que estuvieron bajo resguardo en una área segura, fueron valorados, sin requerir traslado a alguna unidad médica.
Es importante mencionar que el incendio forestal en cuestión se reportó la tarde del 2 de abril, alrededor de las 17:30 horas, afectando el Cerrito Colorado, del barrio Ixtlahuaca. El último informe refiere que ya se controló el fuego en más de un 80% y se trabaja en la extinción del mismos.
Te sugerimos: Incendio forestal fuera de control en Chila de las Flores, Puebla brinca a Oaxaca
Hay que agregar que el fuego también afecta parte del ejido de Tulimán donde se encuentra la zona turística por cascadas, donde en días recientes también se registró un incidente con una fogata que se avivó demás por el viento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala