Un policía muerto y dos más heridos fue el saldo del operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Policía Municipal y Guardia Nacional en San Miguel Xoxtla, que permitió la captura de cuatro presuntos delincuente que circulaban en dicha población con armas de grueso calibre.

En un comunicado, la SSP del Gobierno de Puebla informó que el operativo, que generó alarma entre vecinos, se efectuó entre las tres instancias de gobierno (federal, estatal y municipal), y se implementó tras un reporte de auxilio al número telefónico de emergencia 911 donde se denunció la presencia de personas armadas a bordo de vehículos 4×4, lo que resultó en persecución y posterior enfrentamiento.

Una hora de pánico y balas

El enfrentamiento cobró notoriedad debido a que ocurrió a plena luz del día y en vialidades centrales de este municipio colindante a la autopista México-Puebla, como son la calles Morelos, Hidalgo y 2 de abril.

La primera en hablar de la balacera, que obligó a los vecinos de este municipio poblano a resguardarse, fue la presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyanca quien confirmó el enfrentamiento y la persecución de los delincuentes.

Los padres de familia intentaron llegar a las escuelas, ya que coincidió con la salida de los pequeños de preescolar. Ante esto, la alcaldesa salió a la calle a exhortar a todos a mantenerse en resguardo para evitar lesionados por balas perdidas.

La mayoría de las personas hizo caso al llamado, pero otras intentaron observar, pese al peligro, y los comercios se mantuvieron abiertos. Las escuelas, en tanto, se mantuvieron cerradas hasta que pasó el peligro.

Cabe mencionar que los disparos se prolongaron por casi una hora, los cuales concluyeron una vez que las fuerzas de seguridad lograron la captura de los cuatro hombre.

Gobernador condena violencia en San Miguel Xoxtla

En el reporte, la dependencia estatal detalló que fueron detenidos, al momento, cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

«Resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos. La dependencia y el gobierno en su conjunto, envían sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos.»

«Además, responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, no están solos. Asimismo, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia.»

Tras estos hechos, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció sus condolencias por el fallecimiento del policía, Juan Pablo Ramos Morales y garantizó que se dará apoyo a su familia.

También refrendó su compromiso y respaldo absoluto a las fuerzas de seguridad.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *