Un delincuente muerto y otro prófugo dejó un enfrentamiento con Guardia Nacional (GN) en el municipio de Quecholac, ubicado en la zona conocida como «Triángulo Rojo» en el centro del estado de Puebla.

El enfrentamiento a balazos se registró el día lunes 7 de abril a la 9 de la noche sobre la carretera Quecholac-Tecamachalco, a la altura del tramo El Salado-Madero.

De acuerdo con el parte policíaco, una camioneta con caja seca robada sobre la autopista Puebla-Veracruz, fue detectada en un filtro de seguridad instalado a unos 300 metros de la salida de dicha autopista, con dirección a Tecamachalco.

Los oficiales de la Guardia Nacional intentaron detener a los individuos a bordo del vehículo, pero los sujetos hicieron caso omiso y comenzaron a huir, lo que derivó en una persecución que culminó con el enfrentamiento a balazos.

Durante la persecución, los delincuentes terminaron estrellándose contra un árbol, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Quecholac, quienes confirmaron la muerte de uno de los sujetos, quien fue abatido por los oficiales durante el enfrentamiento.

En tanto, el cómplice logró escapar del lugar, iniciándose de inmediato un operativo de búsqueda en la población Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Quecholac.

El área fue acordonada mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver.

Además, se registró el abandono de un tráiler cargado de mercancía diversa sobre la carretera federal Vía Xalapa, lo que podría estar relacionado con la misma banda de delincuentes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.