Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando las autoridades de seguridad fueron alertadas a través del servicio de emergencias 911.
Un total de tres tomas clandestinas de Gas LP, fueron ubicadas y aseguradas por autoridades federales y estatales la tarde de este día, en los límites entre los estados de Tlaxcala y Puebla a la altura del municipio de Nativitas.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando las autoridades de seguridad fueron alertadas a través del servicio de emergencias 911, mediante denuncia anónima, donde daban cuenta de la existencia de puntos de extracción ilegal de Gas licuado, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para verificar el hecho, así como elementos de la Policía Municipal y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Con ello, las corporaciones en mención se trasladaron la carretera a San Miguel Analco, municipio de Natívitas, Tlaxcala, donde las autoridades corroboraron la existencia de tres tomas clandestinas en el ducto de 24 pulgadas que transporta Gas LP.
Ante ello, las autoridades acordonaron la zona en un radio de 200 metros, para evitar poner en peligro a la población cercana a la zona; además de que cerraron el camino vecinal que comunica ambas entidades.
En consecuencia, llamaron a personal de Seguridad de Pemex, quienes de inmediato se hicieron cargo del incidente y asumieron la seguridad y resguardo de la zona, al tratarse de su competencia legal.
En tanto, solicitaron la presencia de personal del Sector de Ductos de Pemex, para que acudieran a la zona a realizar las reparaciones pertinentes al ducto que forma parte de la infraestructura de transporte de Gas LP, y que además en los últimos meses ha sido uno de los delitos con mayor crecimiento en la entidad.