El huamantleco fue ubicado en el Parque Nacional «Malinche» registraba diversas fracturas en su cuerpo, probablemente, producto de una caída.
Alrededor de las 14:00 horas de este viernes (Día de la Candelaria) y después de poco más de dos días y medio de búsqueda en la zona boscosa de Oyameles, El Arenal y la línea conocida como El Espinazo del Diablo de la montaña La Malinche, el trabajo de los rescatistas dio resultado ya que Fidel Martínez fue localizado, desgraciadamente sin vida.
Datos preliminares señalan que el cerrajero de oficio y muy querido en la comunidad huamantleca por sus obras benefactoras, fue localizado muerto con diversas fracturas en su cuerpo presumiblemente producto de una caída.
Recordar que autoridades estatales, municipales, brigadas de civiles, expertos en montañismo y escalada, así como un helicóptero del Gobierno del Estado, cubrieron -la víspera- la zona boscosa de La Malinche en busca de Fidel Martínez Huerta, desafortunadamente sin éxito.
Por lo que en las primeras horas de este viernes los trabajos de búsqueda se reactivaron y lograron poco antes de las 14 horas dar con el cuerpo sin vida del generosos huamantleco que deja una enorme sensación de pérdida a los familiares, amigos y vecinos del valle de Huamantla.
Ahora el cerrajero de oficio y quien en su cuenta de Facebook mantenía la frase “Sonríele al espejo”, fue entregado a sus familiares para darle el último adiós.