Vecinos de la comunidad de San José Xicohténcatl, perteneciente al municipio de Huamantla retuvieron a dos personas, se enfrentaron a policías municipales y prendieron fuego a un vehículo cargado de medicamentos.
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se vivió un clima de tensión en esta comunidad tlaxcalteca, luego de que el conductor de la unidad de traslado de medicamentos chocó contra una carreta cargada con brócoli, accidente que dejó tres personas lesionadas y un caballo muerto.
Síguenos en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El hecho vial se registró poco después de las 20:00 horas, sobre un camino vecinal que atraviesa la comunidad con dirección hacia una ranchería, donde la camioneta tipo Pick Up embistió la carreta.
Tras esto, los vecinos comenzaron a reunirse y exigieron a los dos hombres que viajaban en el vehículo pagar los daños causados y también amagaron con lincharlos, si no lo hacían.
Leer más: Aseguran 48 kilogramos de posible marihuana en Puebla
Al lugar llegaron policías municipales para rescatar a los civiles, pero también fueron retenidos por la turba conformada por cerca de 300 personas.
Otro grupo de uniformados arribó a la zona y se enfrentó a los vecinos inconformes para lograr el rescate de los policías y los civiles, lo que se consiguió poco después de la medianoche.
Ante el operativo, los pobladores decidieron quemar la camioneta. Mientras esto ocurría, los heridos del accidente fueron trasladados a hospitales para su atención.
Foto: Especial