La comunidad de Ajolotla, perteneciente al municipio de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, quedó completamente bajo el agua y el lodo tras una tromba registrada en la tarde de este lunes 2 de junio, afectando a unos 500 habitantes.

El agua y el lodo ingresó a viviendas, negocios, granjas y graneros debido a que hubo una severa inundación. También se vinieron abajo techumbre y diversos vehículos, entre ellos maquinaria para el campo, resultaron afectados.

El agua alcanzó en algunas zonas un metro de altura, de acuerdo con reportes preliminares, cubriendo campos de cultivo y caminos.

Debido a esta tromba, se desplegó a personal de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, para auxiliar a la población.

Paralelamente, se realizó la coordinación con las autoridades municipales para la habilitación de un albergue, por lo que este organismo envió los insumos necesarios para la atención de las y los ciudadanos.

Asimismo, se inició la coordinación con las autoridades federales para comenzar a la brevedad los trabajos que resulten necesarios para intervenir las viviendas que resulten afectadas.

También se indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para incrementar el estado de fuerza para apoyar a la población  de Chignahuapan que fue víctima de esa tromba.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.